jueves, 18 de marzo de 2010

De Dónde Sacaron A La Ex Directora De La Oficina Nacional De Emergencias Del Ministerio Del Interior (ONEMI) En Chile???

Aquí está la respuesta:
☺ Por qué Carmen Fernández renunció a la Oficina Nacional De Emergencias Del Ministerio Del Interior (ONEMI) en Chile, después de ser tantos años una figura emblemática en dicho cargo, posterior al mega terremoto que vivímos, casualmente días antes del cambio de gobierno???
☺ Sabía Ud. que un funcionario público en Chile, cuando deja voluntariamente su cargo, también deja en el pasado todas sus responsabilidades administrativas???, más simple: si renuncia antes (o termina su período de ejercer funciones, irónico caso de Michell Bachelet) de ser sumariado por su gran cagazo (o varias cagadas), puede volver a postular a un cargo público, cuoteo político, o de vuelta de mano de militancia, según sea el caso, y seguir gozando de todos sus beneficios a costillas del fisco, o sea, de todos nosotros.
☺ Quién es realmente el responsable de dar la orden de no avisar a la población del tsunami que azotó a la costa centro sur de Chile, en diferentes lapsos de tiempo después del terremoto del 27/02/2010???. Se pueden perseguir, y posteriores sanciones, responsabilidades civiles o penales???
☺ Sabía Ud. que parte importante de la flota de la Armada De Chile atraca en los puertos centro-sur de nuestro país, principalmente Talcahuano, una de las zonas devastadas por el maremoto, que incluso arrastró embarcaciones de pesca medianas a grandes en medio de tierra firme, y que los barcos de la Armada salieron intactos...??? Por qué???, muy simple, toda la flota naval tuvo un aviso con antelación del tsunami, en otras palabras, tiempo suficiente para arrancar.
☺ Fue Michelle Bachelet o alguno de sus asesores quien dió la orden directa de no dar la alerta de tsunami???
☺ A partir de las 3:39 am del sábado 27 de feb de 2010, escuché las transmiciones de radio Cooperativa (en radio a pilas por razones obvias), hasta aprox. las 9:00 am, no se dió absolutamente ninguna información en qué condiciones se encontraba la zona del epicentro -para los que vivimos en zonas sísmicas, es bien sabido que a mayor cercanía al epicentro mayor es su fuerza destructiva-, en vista y considerando de los avances técnológicos, conectividad y comunicaciones, que el hombre llegó a la luna, que vivimos en el siglo XXI y bla, bla, bla, a mí entender y fue muy notorio, alguien del gobierno prohibió informar de la verdadera devastación, destrución, muerte y magnitud del cataclismo en la Séptima y Octava Región en tiempo real, para evitar que la población entrara en pánico. El ahorro de ese pánico, fue lo que produjo todas las víctimas del posterior maremoto. Y como si fuera poco, aprox. una hora después, quizás minutos más, nuestra querida ex presidenta de la república, emite un comunicado desde la onemi, jurando de wata: (esto si lo escribo en mayúscula, porque a muchos Chilenos les significó la diferencia entre la vida y la muerte) TRANQUILIDAD A TODA LA POBLACION, NO HAY AVISO DE TSUNAMI.
☺ Acaso fue la cabeza del Capitán de Navío Mariano Rojas Bustos la parte más delgada del hilo, o el chivo que se debía sacrificar para salvar a los pescados más grandes??? (adjunto correo anónimo de lo que realmente ocurrió con respecto al aviso del tsunami aquella apocalíptica madrugada:

"Queridos familiares y amigos: Con respecto a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación a la mala gestión del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en dar la alerta de Tsunami, quiero que sepan lo que tengo que decir al respecto. No imaginan la impotencia de ver cómo la opinión pública ha sido manejada a través de distintas estratagemas políticas para hacer creer algo a nuestro pueblo, ¡QUE ES MENTIRA! La información que van a leer ahora es mucho más real que la que han escuchado hasta el momento, ya que yo estudio y tomo guardia en la sala de alerta de maremotos del SHOA. Trataré de ser lo más breve posible para su fácil comprensión:


En primer lugar, se acusa al SHOA de haber dado la alerta en forma tardía y ambigua. En este punto, la alerta se avisó por radio HF a la Onemi a las 3:51 AM, 15 minutos después de haber comenzado a el sismo, y UN MINUTO DESPUÉS DE TENER LA CERTEZA CIENTÍFICA Y TÉCNICA DE QUE HABÍA POSIBILIDAD DE TSUNAMI. Esta información fue captada por sismógrafos (instrumentos) propios y en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), de Hawai, EEUU.


Y LA ONEMI NO HIZO NADA. A las 4:04 AM fue enviada la misma información a la Onemi, por fax, en el que decía lo siguiente, bajo el título de ALERTA DE TSUNAMI: "A LAS 3.34 HA OCURRIDO UN SISMO 8,8 EN LA ESCALA DE RICHTER CON EPICENTRO A 80 KM AL NNW DE A LAS COSTAS DE COBQUECURA, CONCEPCIÓN. EL SISMO REÚNE LAS CONDICIONES PARA GENERAR UN TSUNAMI, PERO SE DESCONOCE SI SE HA PRODUCIDO AÚN. EN CASO QUE YA SE HAYA PRODUCIDO, LAS HORAS DE LLEGADA SERÁN LAS SIGUIENTES: (A continuación el listado de todos los puertos importantes de Chile y el horario de llegada a ellos, siendo Talcahuano indicado a las 3:45, 11 minutos después del sismo), MANTENDRÉ INFORMADO.

Y LA ONEMI NO HIZO NADA. La Onemi declara que esta información es ambigua, porque el fax dice: MANTENDRÉ INFORMADO. Hay que ser muy “cara de palo” para desconocer un formato estándar de fax que se ha utilizado durante 20 años en ejercicios entre el SHOA Y LA ONEMI, en pequeños Tsunamis ocurridos durante ese tiempo. Que la información es ambigua... ALERTA DE TSUNAMI ES ALERTA DE TSUNAMI, “¡CUALQUIER IDIOTA COMPRENDE ESO!”. Nuestro trabajo es determinar la posibilidad de Tsunami y la de ellos difundirla. Está claro quien no la cumplió.

Además, algunas personas y medios reclaman que porqué la alerta por radio fue 15 minutos después, la explicación es que no existen todavía instrumentos que entreguen el epicentro en forma inmediata, ya que las ondas sísmicas siguen propagándose un par de minutos después del evento, y no permiten saber inmediatamente su procedencia. Es por esto que la zona costera frente al epicentro es llamada fríamente por los geólogos de todo el mundo como "zona de sacrificio", ya que la onda de Tsunami llega primero que a otros lugares, sin contar que no queda nada en pie (antenas satelitales, radios, fibra óptica, hasta las campanas).

En resumen, la alarma se dio y a tiempo.

Por otra parte se acusa al SHOA de haber levantado la alerta antes de tiempo. Debido a las características de los Tsunamis, la alerta se canceló una hora después de haber sido emitida por fax, porque no había posibilidades de otro Tsunami aparte del que ya había llegado. La ONEMI declara que el SHOA se contradice porque da la alerta y luego la quita. La Onemi sabe muy bien que la alerta debe quitarse en un tiempo prudente para calmar a la población y evitar muertes por efecto del pánico, una vez que no hay peligro. Los instrumentos indicaban tranquilidad en la zona sísmica, por lo que no iba a pasar nada. Y aquí es donde sucedió algo que todavía se desconoce científicamente. Aproximadamente a las 07,00 AM, mareas extremadamente altas entraron en Dichato, Constitución y otros sectores, llevándose y destruyendo todo lo que había dejado en pie el terremoto y el Tsunami. Este fenómeno ocurrió (es mi teoría solamente, porque no se sabe nada aún), por un desprendimiento submarino enorme en la zona de fractura que quedó "colgando" después del sismo, provocando una onda no destructiva por impacto, sino que por inundación. Esta onda, por definición, no es predecible y NO ES CONSIDERADA UN TSUNAMI. Entonces resumiendo, la alerta se canceló para evitar más tragedias y sabiendo que no se producirían más Tsunamis aparte del ya ocurrido y luego pasó esto.

Mala suerte, puede ser. Pero le costó el trabajo mi Jefe el Capitán de Navío Mariano Rojas Bustos, querido y respetado por todos en la Armada, y destituido este viernes en una impuesta y apurada ceremonia de cambio de mando. Además, todos los participantes de guardia de ese día, colegas míos, están siendo interrogados y puestos en duda por nuestra propia Institución.

Para que hablar de la opinión pública, algunos piden baja y cárcel para ellos. Y ya comenzarán las demandas.

En Viña del Mar, se prohibió el uso de uniforme a los Marinos porque apedrearon a unos grumetes en la calle.

El prestigio que la Armada se ganó con esfuerzo desde la Independencia de nuestra patria, se perdió por mentiras de la Onemi y el Gobierno. Y NO SE RECUPERA FÁCIL, PORQUE EL DAÑO YA ESTÁ HECHO, Y ES ENORME.

LA ONEMI ES LA INSTITUCIÓN RESPONSABLE DE LA MUERTE DE CIENTOS DE PERSONAS, PERO EL GOBIERNO OPTÓ POR CORTAR EL HILO POR LO MAS DELGADO, EN ESTE CASO POR EL SHOA. ELLOS NIEGAN SU CULPA, PERO UNA ACUCIOSA INVESTIGACIÓN PARA LA ONEMI PROMETIDA POR SEBASTIÁN PIÑERA COMIENZA ESTE LUNES Y SINCERAMENTE ESPERO QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDEN.

NUESTRO COMANDANTE EN JEFE ASUMIÓ UN ERROR QUE NO COMETIMOS. ESE TEMA NO LO VOY A TOCAR, PERO LES ASEGURO QUE HAY ALGO MUY RARO EN TODO ESTO.
LA SEÑORA CARMEN FERNÁNDEZ, MINTIÓ Y CULPÓ A AL SHOA DE TODO... PAGARÁ POR ESO. SI NO LO HACE POR MEDIOS LEGALES, LES ASEGURÓ QUE SU CONCIENCIA NO LA DEJARÁ NUNCA EN PAZ.

FAMILIARES Y AMIGOS LES RUEGO QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN")

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

☻ Thank you very much for coming today!
☺ Gracias por visitarnos!