miércoles, 3 de marzo de 2010

Vista Desde La Estación Espacial De Concepción Chile Después Del Terremoto - Space Station View of Concepcion Chile After Earthquake

ISS022-E-074881 (27 de febrero 2010) Daños del terremoto en Concepción, Chile, aparecen en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 22 en la Estación Espacial Internacional. Esta foto detallada de las ciudades chilenas de Concepción y Hualpén fue tomada de la estación espacial aproximadamente siete horas después de un terremoto de magnitud 8,8 que se produjo en alta mar 115 kilometros al norte-noreste. Gran parte de la costa chilena se encuentra por encima de la frontera entre la convergencia de las placas de Nazca y Sur de América tectónicas. Este tipo de límite de placa se conoce como una zona de subducción; esas zonas experimentan con frecuencia terremotos de moderada a fuerte intensidad donde una placa tectónica anula la otra.

El epicentro del terremoto más grande de todo el mundo durante los últimos 200 años (de magnitud 9,5 en mayo de 1960 en la ciudad de Valdivia) estaba a unos 230 kilómetros del epicentro del terremoto del 27 de febrero.
Mientras que la imagen no es lo suficientemente detallada para ver los daños a edificios individuales y los caminos, aún así, algunos indicadores de daño del terremoto son visibles. Una columna de humo negro es visible en la parte inferior izquierda, cerca de una refinería de petróleo en Hualpen. En la parte inferior derecha, partes de la cama de un puente de carretera de un solo carril sobre el río Bio-Bio parecen haber colapsado (el puente viejo de Concepción) . Un menor, penacho de humo blanco es visible a la derecha cerca de la Universidad de Concepción. Humo y polvo, relacionados con el terremoto se observó en Santiago de Chile en los datos adquiridos por el sensor MODIS menos de una hora después que esta fotografía fue tomada.
Fuente en inglés / English Source: http://www.nasa.gov/mission_pages/station/multimedia/exp22_chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☻ Thank you very much for coming today!
☺ Gracias por visitarnos!