miércoles, 3 de marzo de 2010

Documental De National Geographic Censurado En Chile Predecía El Terremoto

Un cuestionado y censurado documental de la National Geographic, donde se realizaba un modelo de simulación de terremoto y posterior tsunami en la costa central de Chile, predijo con una precisión matemática lo que ocurrió en nuestro país el 27 de febrero de 2010.
Dicho documental fue censurado en su momento algunos años atrás, porque según las autoridades podía generar pánico innecesario en la población, afectar el turismo, etc., de una situación muy poco probable de acontecer, lo que por el contrario, hubiese contribuido a crear una conciencia y una cultura sísmica, a gente que vive en un territorio sísmico. Es como si afirmaran que es poco probable que haga erupción un volcán en Chile, siendo que estamos sobre el Cordón de Fuego del Pacífico.
Don Windeler, una eminencia en lo que a movimientos telúricos se refiere, hace mención, de acuerdo a una gran cantidad de estudios, de la certeza en la ocurrencia de un nuevo evento, similar o peor al terremoto de Valdivia en Chile en 1960, con el único factor variable desconocido: cuando.
Don Windeler es el Gerente de Soluciones de modelo de gestión de riesgos (Risk Management Solutions), para el modelado de terremotos en las Américas. En este papel, es responsable de entender y comunicar los aspectos técnicos de riesgo de terremoto en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, así como impulsar el futuro programa de desarrollo del modelo de RMS para estas regiones.
Don se unió a RMS en 1993 y ha estado involucrado en el desarrollo y el apoyo de los modelos de riesgo de terremotos para los territorios de todo el mundo. Un área de particular interés ha sido la estimación del riesgo en las regiones continentales estables, como Australia y el este de América del Norte. Dirigió el riesgo de terremoto Práctica de RMS 2003 a 2006.
El Sr. Windeler se graduó Magna Cum Laude de la Universidad Tecnológica de Michigan con una licenciatura en Ingeniería Geológica y recibió su M.S. Aplicada en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Stanford. Él es un geólogo profesional en el Estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☻ Thank you very much for coming today!
☺ Gracias por visitarnos!